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Seguro de Crédito: ¿Gasto o inversión?

Por lo general, cada vez que una compañía asume un nuevo negocio o inversión está poniendo en juego gran parte de su patrimonio y estabilidad financiera. Si bien el crecimiento de las empresas se basa en afrontar retos en los que se deben asumir ciertos riesgos económicos, los empresarios siempre apuntan a crecer tomando decisiones acertadas en las que haya un buen porcentaje de garantías.

En este sentido, los seguros comerciales se han convertido en los mejores aliados de las compañías ya que, sin importar si son pymes o grandes industrias, pueden proteger sus inversiones y, por ende, su futuro económico y el de sus trabajadores.

La importancia de los seguros comerciales se basa en que otorgan una amplia variedad de garantías a las empresas para que puedan desarrollar sus inversiones nacionales e internacionales con un gran nivel de tranquilidad.

Al hablar de contratos o responsabilidades empresariales, debemos contemplar que existe el riesgo de que las otras partes no puedan cumplir los compromisos pactados. Si cuentas con un seguro comercial, tienes la seguridad de que el dinero de las operaciones, o por lo menos un alto porcentaje, regresará a las arcas de tu compañía.

Toda empresa, sin importar su tamaño, puede proteger su flujo de caja con un seguro de crédito. Esto es algo importante, si tenemos en cuenta que el nivel de riesgo está presente en cualquier nivel de las operaciones financieras.

 

Ventajas del seguro de Crédito

 

  1. Mejor prospección comercial

Uno de los beneficios que obtienen las empresas que trabajan con seguros de Crédito es que pueden asegurarse de que determinado cliente potencial dispone de la solvencia necesaria para responder por sus obligaciones de pago. Esto es así por los exhaustivos datos financieros que proporcionan las aseguradoras, con los que podrán generar análisis más fiables, rápidos y detallados de sus carteras de clientes.  Sus equipos estudian los mercados de interés del asegurado y de los clientes actuales y potenciales de estos.

 

  1. Protección de cartera para en crecimiento sostenible

El deterioro de la cartera de crédito es una de las eventualidades a las que la administración de una empresa debe adelantarse para evitar dificultades de liquidez. Además de la prevención frente al impago, el seguro de crédito respalda a sus asegurados mediante la cobertura para que puedan acrecentar sus ventas mitigando el riesgo.

 

  1. Análisis de riesgos crediticios

El seguro de crédito no solo cubre el riesgo de impago de los clientes, sino que también le brinda al asegurado un panorama amplio sobre su situación financiera, el historial crediticio, la evolución y el desempeño del sector económico del cual hacen parte y otras variables que le permiten tener la certeza sobre la capacidad de pago de sus compradores para determinar qué tanto crédito les puede conceder y qué tan alto es el riesgo que asume, sea en el país o en el exterior. Igual que con los clientes potenciales, el seguro de Crédito permite establecer una estrategia comercial más enfocada al éxito.

 

  1. Optimización en gestiones de Recobro

Una empresa que cuente con un seguro de Crédito, podrá conocer mejor a los clientes a los que vende a crédito y tener la tranquilidad de que, en caso de retraso o impago, la aseguradora hará la gestión de cobranza. La empresa se ocupa tanto de las gestiones administrativas, como de las cobranzas pre jurídicas y hasta las legales. Dado el caso, responderá con la indemnización, lo que le ayudará a cuidar la liquidez, maximizar la rentabilidad y finalmente garantizar la sostenibilidad del negocio.

 

 

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Actualidad Solunion