La probabilidad de impago de un deudor sobre sus acreencias, es lo que se conoce como un riesgo crediticio. En el entorno empresarial actual, altamente competitivo y dinámico, se ha hecho necesario mejorar la administración de riesgos, para controlar su exposición.
En el proceso de gestionar un riesgo de crédito, Solunion identifica y analiza diferentes variables como la situación financiera, fecha de constitución, historial crediticio, la evolución y el desempeño del sector económico del cual hace parte determinada compañía, entre otras características que permiten tener referencia sobre su capacidad de pago. Con esta información, la aseguradora emite un grado sobre el deudor y un cupo o límite asegurado para dicha línea de crédito.
En definitiva, Solunion provee a la empresa con las herramientas necesarias para llevar a cabo una correcta gestión del riesgo comercial. De esta manera, vigila los riesgos de sus clientes de manera constante y proactiva, de modo que puede prever la solvencia de sus compradores y asesorarlos sobre su gestión de ventas.
Solunion, con presencia en España y Latinoamérica, respaldada por sus socios globales MAPFRE y Euler Hermes, ofrece diferentes soluciones de seguros de crédito adaptadas a todo tipo de empresas, seguros de caución y distintos servicios asociados a la gestión del crédito comercial, como el recobro o la calificación de la cartera de clientes.
De esta manera, la empresa queda protegida frente al impago y puede desarrollar una estrategia de ventas encaminada al éxito.
La labor del seguro de crédito como herramienta de estabilidad económica es innegable, de manera que concientiza a las empresas sobre la necesidad que existe de hacer una correcta gestión de sus riesgos comerciales, porque tienen implicaciones más allá de su propio negocio.
El seguro de crédito te permite conocer mejor a los clientes y tener la tranquilidad de que en caso de mora o impago, Solunion hará la gestión de cobro y, dado el caso, responderá con la indemnización, lo que le ayudará a cuidar la liquidez, maximizar la rentabilidad y finalmente garantizar la sostenibilidad del negocio.